La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) propone al Ministerio de Transporte que las movilidades escolares trasladen al 100% de su aforo, siempre que vayan con las ventanas abiertas y acaten los requisitos de bioseguridad, señaló la jefa del Gabinete de la institución, Killa Miranda.
Mediante la campaña de retorno seguro a clases, informó que en los dos años de pandemia el registro de unidades de movilidad escolar superó las 4800, por lo que desde la ATU se impulsa que los conductores de este servicio especial puedan formalizarse de manera rápida y segura.
“Los integrantes de la movilidad deben estar con la doble mascarilla simple o con la KN95, además de contar con su tarjeta de vacunación a la mano. Deben tener las herramientas frente a posibles accidentes, contar con las láminas retrorreflectivas, cada asiento con su cinturón de seguridad fijos a la estructura, con espejos retrovisores bien colocados, la placa visible y legible, entre otros”, señaló con vista al retorno a clases presenciales, previsto para el 28 de marzo.
En entrevista con Radio Nacional, Miranda subrayó el compromiso de la ATU con el retorno a las clases presenciales, para lo cual se brinda la seguridad a las familias, que pueden llamar a las líneas 938806628 / 945838534 para informarse sobre la formalidad de la movilidad que trasladará a sus hijos, además de orientar a los conductores que hacen el servicio para los procesos de formalización.
Manifestó que para el 2022 los conductores de movilidad escolar deben tener la licencia profesional A2B, contar con el SOAT de traslado especial, el certificado de inspección técnica vehicular, el RUT activo y habido en la Sunat, la credencial del conductor, autorización del servicio de la ATU, la tarjeta de circulación.
Esta vez no se solicita la constancia de educación vial; sin embargo, se brindarán capacitaciones gratuitas a los conductores.