Alianza Lima se sacudió de sus rachas discretas y obtuvo su primer triunfo en la Liga 1 tras derrotar 3-1 al Carlos A. Mannucci en un Matute colmados de espectadores, donde los victorianos comenzaron perdiendo, pero gracias a una gran reacción voltearon un partido que marcó el debut de Cristian Benavente con un golazo de tiro libre.
Vea aquí la galería fotográfica
Alianza Lima comenzó el partido con un ataque feroz que solo llevó a Carlos A . Mannucci a resistir con todo los primeros minutos.
A los 5 minutos, Aldair Rodríguez tuvo la más clara cuando su cabezazo a quemarropa fue interceptado por el arquero Manuel Heredia, quien la saca a las justas por arriba. La jugada nació de un tiro de esquina.
A los 6 minutos, la historia pudo cambiar a favor de los blanquiazules, pero la mala decisión del árbitro Joel Alarcón, quien no cobró una mano clarísima de Joao Ortiz, lo impidió.
A los 21 minutos, otra vez Heredia le quita la etiqueta de gol a un cabezazo de Rodríguez.
Le faltó mucha sorpresa a Alianza Lima, que fue un vendaval, pero que en los metros finales le faltó precisión para vulnerar al rival de turno.
En l minuto 28, las cosas cambiaron para los dueños de casa que se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Jairo Concha, quien en la mirada del árbitro le manda un lapo a Yuriel Celi, quien se lanzó al piso.
Aprovechando su mayor cantidad de jugadores, Mannucci se fue al ataque a buscar situaciones que lo lleven a romper el empate.
A pesar que tener un jugador menos, Alianza creó jugadas de peligro. Hernán Barcos también tuvo una opción frente a Heredia, pero en vez de fusilar al meta decidió por dar al compañero malogrando una gran opción.
Cuando parecía que el primer tiempo acababa en tablas, los trujillanos dieron el golpe. A los 45+2 José Rivera de remate hace que el balón choque en Pablo Miguez para que se vaya directo al arco ante la atónita mirada de Angelo Campos. Era el 1-0 para la visita.
En el último, suspiro (45+3) Alianza la tuvo, pero otra vez el arquero Manuel Heredia fue una muralla. Interceptó un cabezazo de gol de Ricardo Lagos.
El repunte
En el segundo, los visitantes se pararon mejor en los primeros minutos, pero su falta de eficacia permitió a los aliancista ganar más fuerza e irse al ataque.
A los 55 minutos, Hernán Barcos, quien recibe un pase soberbio de Lavandeira, la recibe dentro del área y se lleva a John Narvaez para con un sutil toque vencer a Heredia para decretar el 1-1.
Alianza Lima vio este tanto como un envión anímico y volvió a tomar el control. Encontró el 2-1 a los 85 minutos cuando Pablo Miguez, en un centro de esquina de Lavandeira, se anticipa a todos y con un toque supera a Heredia.
El estadio que lucía casi lleno comenzó a vibrar y el punto más alto de la viva se dio cada vez que Cristian Benavente comenzó a tener el balón. El Chaval había ingresado por Aldair Fuentes.
El destino había preparado un debut soñado para el volante, pues a los 90+1 anotó un golazo de tiro libre para hacer saltar a los hinchas de sus asientos en el coloso victoriano.
Este fue el primer triunfo de Alianza Lima en la Fas 1 de la Liga 1 que loo coloca con 5 unidades y le permite salir de los puestos de abajo.
(FIN) JSO
Publicado: 20/2/2022