En dos semanas se iniciaría el chatarreo de los vehículos de transporte público abandonados en los depósitos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao con deudas impagables, anunció el presidente ejecutivo dicha entidad, José Aguilar Reátegui.
Fue durante su intervención en la Comisión de Transportes del Congreso, donde explicó las propuestas y acciones para modernizar, ordenar y formalizar el sistema de transporte público.
En esa línea, precisó que, en la actualidad, hay 2,140 unidades internadas, algunas de las cuales se encuentran más de dos años en dichos locales.
Agregó que solo 10 de dichas unidades acumulan multas por informalidad de cuatro millones y medio de soles.
Dijo que esta medida no solo servirá para renovar el parque automotor a fin de ofrecer a los ciudadanos un servicio de transporte público moderno y eficiente, sino también para liberar espacio en los depósitos vehiculares para seguir intensificando la lucha frontal contra la informalidad en el sector.
“La fiscalización de los vehículos contaminantes y que no estén autorizados va ayudar bastante a reducir la contaminación”, subrayó el presidente de la ATU.
De otro lado, Aguilar se manifestó convencido de que la reforma del transporte debe seguir, así como el Sistema Integrado de Transporte, porque se trata de un esfuerzo que ha llevado muchos años implementar.
“Mi compromiso como presidente de la ATU es seguir con ello, no es un tema sencillo, porque no solo están el Metropolitano y los corredores, sino también la intermodalidad, la Línea 1, Línea 2 (del Metro de Lima y Callao”, dijo ante la Comisión de Transportes.
Más en Andina:
Publicado: 7/6/2023