Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

¡Atención! Prevén vientos fuertes en la costa centro y oleajes seguirán en todo el litoral

Avisos del Senamhi de la Marina de Guerra rigen hasta 1 y 2 de mayo, respectivamente

El sábado 30 de abril se prevén vientos con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora  en la costa de Ica y valores cercanos a los 33 kilómetros por hora en el resto de la costa centroANDINA/Difusión

El sábado 30 de abril se prevén vientos con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora en la costa de Ica y valores cercanos a los 33 kilómetros por hora en el resto de la costa centroANDINA/Difusión

06:08 | Lima, abr. 29.

Desde este sábado 30 de abril hasta el domingo 1 de mayo, aumentará el incremento del viento en la costa centro y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a las regiones de Áncash, Ica y Lima, además de la provincia constitucional del Callao.

Este incremento del viento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica, principalmente. Además, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nubosa y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.

El sábado 30 de abril se prevén vientos con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora  en la costa de Ica y valores cercanos a los 33 kilómetros por hora en el resto de la costa centro.

Oleajes continuarán  
 
De otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N.º 033 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la continuidad de oleajes de ligera y moderada intensidad en todo el litoral, hasta el lunes 2 de mayo.


De acuerdo a dicho comunicado, en la costa norte, este fenómeno persistiría de manera ligera hasta el domingo 1 de mayo, en tanto en todo el litoral central persistirían los oleajes de manera moderada y disminuirían a ligeros a partir del viernes 29 de abril, al igual que en el sur. 
 

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
 
De igual modo, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. También se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 29/4/2022