Andina

Pasco: lluvias, nevada y vientos originan colapso de colegios y viviendas

La emergencia ocurrió en los distritos de Páucar, Santa Ana de Tusi y Vilcabamba

Vientos fuertes arrancaron el techo de viviendas rústicas del centro poblado de Pocobamba, región Pasco.

Vientos fuertes arrancaron el techo de viviendas rústicas del centro poblado de Pocobamba, región Pasco.

21:39 | Cerro de Pasco, feb. 17.

Las lluvias y caída de nevada que se registran en Pasco hicieron que se inunden y colapsen varias viviendas de material rústico en diferentes distritos de la región, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
 
Según el reporte, esta madrugada se produjo una filtración de agua y rajaduras de paredes de la institución educativa de nivel secundario Leoncio Prado, en el distrito de Páucar, provincia de Daniel Alcides Carrión.


El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres llegó al lugar para hacer la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

Por otra parte, fuertes vientos acompañados de precipitaciones pluviales intensas produjeron el desprendimiento del techo y filtración de agua en casas de adobe del centro poblado de Pocobamba, en el distrito de Santa Ana de Tusi.


“Según el informe, ocho familias fueron afectadas por estos fenómenos climáticos. El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito hace las evaluaciones para que puedan brindar ayuda a los damnificados”, precisó Luis Rocano, responsable de Comunicaciones.

De la misma manera, por la caída de lluvias se produjo filtración de agua y rajaduras en las paredes de varias viviendas de material rústico en el distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión, se informó.


Desde la madrugada, Cerro de Pasco soportó una intensa nevada de más de ocho horas, que cubrió de blanco la ciudad más alta del mundo y la temperatura descendió a 10 grados bajo cero.

En las zonas altas del asentamiento humano Columna Pasco, varias viviendas se inundaron, por lo que los habitantes retiraron el agua empozada con la ayuda de baldes.  

Más en Andina:


Publicado: 17/2/2022