Andina

Lluvias moderadas caerán en la Selva y la Costa seguirá con bajas temperaturas

Avisos del Senamhi rigen hasta este fin de semana y el 2 de mayo, respectivamente

Para este viernes se prevén acumulados superiores a los 40 milímetros por día (mm/día) en la selva centro y valores por encima de los 50 mm/día en la selva norte.ANDINA/Difusión

Para este viernes se prevén acumulados superiores a los 40 milímetros por día (mm/día) en la selva centro y valores por encima de los 50 mm/día en la selva norte.ANDINA/Difusión

06:08 | Lima, abr. 28.

La selva norte y centro soportará lluvia de moderada intensidad desde la madrugada de este viernes 29 hasta el sábado 30 de abril, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Además, de acuerdo al aviso de nivel naranja, se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Para este viernes se prevén acumulados superiores a los 40 milímetros por día (mm/día) en la selva centro y valores por encima de los 50 mm/día en la selva norte.

El Senamhi indica que están en alerta 41 provincias de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Ccusco, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali.

Bajas temperaturas en la Costa 

El Senamhi dio a conocer, asimismo, que temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán presentándose hasta el lunes 2 de mayo en la Costa del país, desde Lambayeque hasta Tacna. 



Especialistas de dicha institución explicaron que este evento se debe a la baja temperatura superficial del mar a lo largo de la Costa del Perú, y un mayor ingreso de vientos del sur. Estas condiciones generarán sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Se esperan temperaturas mínimas de 15 a 17 grados Celsius en el departamento de Lambayeque, próximos a los 16 y 17 grados Celsius en La Libertad, entre 14 y 17 grados Celsius en Áncash y Lima, y cercanas a 10 y 13 grados Celsius en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

Del mismo modo, se estima la ocurrencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por la tarde desde Lima hasta Lambayeque.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 28/4/2022