Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Arequipa recuerda con ceremonias y desfiles el Día de la Bandera y la Batalla de Arica

En los distritos de Yanahuara, Sachaca, Mariano Melgar, Hunter y otros

Después de dos años, Arequipa recordó el Día de la Bandera y la Batalla de Arica. Foto: ANDINA/difusión.

17:30 | Arequipa, jun. 7.

Entidades públicas y privadas de la región Arequipa recordaron hoy, 7 de junio, el Día de la Bandera y el 142 aniversario de la batalla de Arica, después de dos años por la pandemia del covid-19, con el izamiento del símbolo patrio y un desfile cívico-militar.

En el distrito de Yanahuara, la ceremonia se celebró en la avenida Bolognesi, adonde asistieron las principales autoridades de la ciudad y se efectuó el acostumbrado desfile, el cual fue muy esperado por la población que se dio cita en el lugar.

En distritos como Sachaca, Mariano Melgar, Hunter, entre otros, también hubo ceremonias protocolares y desfiles.


Mientras que en la ciudad de Camaná se desarrolló una ceremonia que fue presidida por el alcalde, Marcelo Valdivia, y contó con la participación de otras autoridades locales.

Los actos protocolares empezaron con la misa y tedeum, para luego dar paso al paseo de la Bandera Nacional, honores y saludo a la Blanquirroja-revista de escoltas, izamiento de las banderas de Perú y de Camaná, jura de la Bandera y concluyeron con el desfile cívico-militar.


En las ceremonias se recordó la solemne frase del coronel Francisco Bolognesi Cervantes: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT
GRM

Publicado: 7/6/2022