ONPE Elige local MOVIL
Andina

Arequipa continúa hoy lunes 8 con campaña para vacunar contra el covid-19 y cerrar brechas

Jornada culmina este jueves 11 de noviembre; y se aplicarán primera, segunda y tercera dosis

Arequipa anuncia jornada de seis días para aplicar la vacuna contra el covid-19 y cerrar brechas. Se inoculará primera, segunda y tercera dosis.

Arequipa anuncia jornada de seis días para aplicar la vacuna contra el covid-19 y cerrar brechas. Se inoculará primera, segunda y tercera dosis.

12:08 | Arequipa, nov. 8.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa continúa hoy, lunes 8 de noviembre, con la maratónica campaña de vacunación contra el covid-19 que busca cerrar brechas aplicando la primera, segunda y tercera dosis. La jornada empezó el sábado 6 y culminará este jueves 11 de noviembre.

La campaña de vacunación fue programada por las autoridades de Salud tras recibir un lote de 418,100 dosis de la vacuna de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

Para esta campaña de vacunación, se ha programado la aplicación de la primera dosis de la vacuna a población de 18 años a más en toda la región Arequipa. La atención será ahasta hoy lunes 8 de noviembre.


De manera simultánea podrán acercarse a los puntos de vacunación la población de 18 años a más de la provincia de Arequipa que les corresponde recibir su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 

Adolescentes

La Geresa precisó que en esta jornada de inmunización también recibirán la segunda dosis de la vacuna, los adolescentes de la región Arequipa de 15 a 17 años.

Precisó que los menores deberán acudir a los puntos de inoculación desde mañana martes 9 al jueves 11 de noviembre.

Adultos mayores

Mientras que los adultos mayores de 60 años a más de la provincia de Arequipa podrán acceder a la dosis de refuerzo del sábado 6 al jueves 11 de noviembre, siempre que hayan cumplido 180 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

La coordinadora del programa de inmunizaciones de la gerencia regional de Salud, Giovanna Valdivia, manifestó que esta nueva campaña de vacunación busca cerrar brechas de inmunizaciones en los diferentes grupos etareos de Arequipa.


Sostuvo que solo para segundas dosis de la vacuna se espera la asistencia de más de 70,000 personas, mayores de 18 años que hace tres semanas recibieron su primera dosis, tanto del laboratorio Pfizer y Sinopharm.

La funcionaria indicó que en caso de los adultos mayores, ellos pueden acudir a los puntos de vacunación del 6 al 11 de noviembre  para recibir su dosis de refuerzo contra el covid-19.

La atención durante estos seis días de vacunación en los vacunatorios será de 08:00 a 17:00 horas.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 8/11/2021