Andina

Aráoz plantea anular elección de Chávarry como fiscal de la Nación

Vicepresidenta pide a Junta de Fiscales Supremos optar por alguien intachable

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

08:03 | Lima, jul. 20.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, demandó hoy que la Junta de Fiscales Supremos sea convocada a primera hora para anular la elección de Pedro Gonzalo Chávarry como fiscal de la Nación, horas antes de la ceremonia en la que este jurará al cargo.

Al comentar vía Twitter un reciente audio que muestra una conversación y un presunto intercambio de favores entre Chávarry y el cuestionado juez supremo César Hinostroza, Aráoz consideró que se debe optar por un fiscal de la Nación “intachable”.

“La conversación con Hinostroza es gravísima y demuestra que debe ser investigado, y que mintió”, afirmó la también congresista de Peruanos por el Kambio (PPK).
Anoche en "Canal N" fue difundido el audio en el que Chávarry dialoga con Hinostroza y hace mención a una persona de apellido Pacheco.

Textualmente dice: “Esta situación de Pacheco me está molestando”, y acuerda con Hinostroza esperar el retorno al país de este último para decidir entre los dos qué harán con él.

“Quiero conversar contigo para ver qué acciones tomar. Yo estoy dispuesto a cambiarlo, eso es lo que quiero hablar contigo, pero no se los digas a nadie”, dice Chávarry.

Recuerda, además, que César Hinostroza “va a tomar la posta” y no quiere que tenga contratiempos.


Asimismo, menciona a una persona de apellido Salas, sobre quien Hinostroza responde que “ya no se puede trabajar con él porque va a seguir fastidiando”.

La primera parte de la conversación concluye con la promesa del juez supremo de ver “dos o tres perfiles” para el cambio correspondiente.

Una segunda parte da cuenta de un pedido de Hinostroza para que Chávarry lo ayude proporcionándole los documentos que acrediten el archivo de las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En su explicación, el juez supremo dice que requiere de esos documentos para tramitar la visa a Estados Unidos. Con ese fin le otorga el número de su DNI.

Chávarry acepta el pedido y acuerda entregarle dichos documentos.

Tras la difusión de estas grabaciones, el electo fiscal de la Nación sostuvo que no hay nada irregular en su conversación y confirmó que esta mañana jurará al cargo de nuevo titular del Ministerio Público, en la ceremonia prevista para las 11:00 horas.

(FIN) MVF/
GRM

Más en Andina:

Publicado: 20/7/2018
Loading...