Andina

Bancada PPK demanda suspender juramentación de Chávarry como fiscal de la Nación

Cortesía

Cortesía

23:07 | Lima, jul. 19.

Integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) demandaron suspender la juramentación de Pedro Gonzalo Chávarry como fiscal de la Nación, tras revelarse un nuevo audio el cual revelaría que cometió irregularidades en sus funciones como magistrado supremo.

El vocero de este grupo político, Gilbert Violeta, consideró necesario suspender la juramentación hasta aclarar estos hechos.

“En mi opinión debería haber un mecanismo para suspender su juramentación a efectos de que se pueda esclarecer esta situación”, manifestó.

Violeta consideró grave que, estando en curso un proceso de reforma del sistema de administración de justicia iniciado a raíz de los actos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, el electo fiscal de la Nación asuma el cargo fuertemente cuestionado en un nuevo audio.

“Chávarry entraría directamente a un proceso, cuando menos de investigación en el Congreso, y eso afectaría la majestad de su cargo”, manifestó.


Por su parte, el legislador de PPK, Juan Sheput, enfatizó que Chávarry “no puede ser fiscal de la Nación” y consideró imposible que la reforma del sistema de justicia pueda llegar a buen puerto con este tipo de funcionarios.

“Señalar que no hay ilegalidad en audio es burlarse de todos. Es el argumento mediocre del que no entiende la importancia de la ética en impartir justicia”, opinó.

Canal N e IDL Reporteros difundieron hoy un nuevo audio en el que se escucha al electo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en un diálogo con el cuestionado juez supremo César Hinostroza Pariachi.

En dicha conversación, ambos se ponen de acuerdo para sacar a un magistrado incómodo e Hinostroza pide a Chávarry proporcionarle resoluciones de archivamiento de sus procesos por enriquecimiento ilícito para obtener la visa a Estados Unidos.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 19/7/2018
Loading...

Te puede interesar