Andina

Nuevo Perú pide a Junta de Fiscales suspender juramentación de Chávarry

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

23:10 | Lima, jul. 19.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, pidió hoy a la Junta de Fiscales Supremos suspender la ceremonia de juramentación de Pedro Gonzalo Chávarry como fiscal de la Nación, prevista para mañana viernes.

Glave hizo este llamado luego de publicarse el audio de una conversación entre Chávarry y el juez supremo César Hinostroza, en la cual se les atribuye un presunto intercambio de favores.

"La Junta de Fiscales Supremos puede suspender la juramentación y dar un mensaje al país de que esta institución no va a perder la confianza por una juramentación apresurada", indicó.

Para la parlamentaria, el diálogo entre Hinostroza y Chávarry revela un indicio de injerencia y genera suficiente suspicacia en momentos en que el país está asqueado de ver cómo se maneja realmente la justicia.

"Si Chávarry no tiene nada qué ocultar y se siente tranquilo con lo que puede declarar al respecto, debería plantear a la junta no se haga la juramentación para que estos se aclare", añadió.


En el audio, Chávarry hace mención a una persona de apellido Pacheco. Textualmente dice: "esta situación de Pacheco me está molestando" y acuerda con Hinostroza esperar el retorno al país de este último para decidir entre los dos qué harán con él.

Asimismo, menciona a una persona de apellido Salas, sobre quien Hinostroza responde que "ya no se puede trabajar con él porque va a seguir fastidiando".

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 19/7/2018
Loading...