Andina

Aráoz: Fuerza Popular tomó una decisión apresurada sobre Hinostroza

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

21:09 | Lima, oct. 1.

Fuerza Popular tomó una decisión apresurada en la Comisión Permanente respecto al suspendido juez César Hinostroza, pero en buena hora que exista una reflexión sobre el tema, indicó la segunda vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Aráoz.

En declaraciones desde el Parlamento, se refirió a la decisión de la Comisión Permanente que, con votos de la bancada fujimorista, decidió no acusar al suspendido juez César Hinostroza por pertenencia a la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

“No quiero juzgarlos, ellos tomaron una decisión apresurada de repente y no midieron el impacto político y seguro están regresando sobre sus pasos para evaluarlo, pero en buena hora que haya reflexión”, dijo.

El jueves, el Pleno del Congreso continuará con el procedimiento de acusación constitucional que se sigue al suspendido juez  César Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Nacional de la Magistratura (CNM).

Hoy el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, expresó su confianza en que los legisladores tomen una decisión reflexiva y objetiva en el Pleno.


De otro lado, la segunda vicepresidenta de la República expresó su confianza en que el Parlamento logrará cumplir el acuerdo de la Junta de Portavoces para votar los cuatro proyectos de reforma política enviados por el Gobierno antes del 4 de octubre.

“Creo que sí vamos a llegar, hay una voluntad de analizar los textos”, dijo la congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).
 
(FIN) JCR/FHG

También en Andina: 

Publicado: 1/10/2018
Loading...