Andina

Apra abre proceso de investigación a Luis Alva Castro

Jorge Barata declaró que le entregó 200,000 dólares para campaña electoral de 2006

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:03 | Lima, mar. 2.

La Comisión Política del Partido Aprista Peruano (PAP) acordó abrir un proceso de investigación interno al exministro del Interior, Luis Alva Castro, para determinar la veracidad de las declaraciones de Jorge Barata respecto a la entrega de 200,000 dólares.

Según el exdirectivo de la empresa brasileña Odebrecht, quien testificó ante fiscales peruanos en Sao Paulo, la entrega de dicho dinero se produjo en el propio departamento del exministro aprista y fue un aporte destinado a la campaña electoral 2006.

“Se informa a la opinión pública que la Comisión Política del PAP ha acordado abrir proceso de investigación interna al Luis Alva Castro, a su solicitud”, refiere el organismo en su cuenta de Twitter.


Tras estas declaraciones de Jorge Barata, el líder aprista Alan García, reiteró que no recibió dinero de Odebrecht para su campaña y dijo que lo testificado por exrepresentante de Odebrecht “no lo han relacionado”.

“Ni mi campaña ni el Partido Aprista recibieron en el 2006 donación alguna de Odebrecht. Las cuentas fueron debida y oportunamente presentadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, dijo el exmandatario.


Por su parte, Luis Alva Castro, a través de un comunicado, señaló que “nunca gestionó, solicitó, ni recibió dinero de la empresa Odebrecht”.

“Con la conciencia – y de ser solicitado – me someteré a las investigaciones judiciales, fiscales y congresales, pues no tengo nada que ocultar”, agregó.

En tanto, el congresista Mauricio Mulder, refirió que Alva Castro se encontraba en el norte del país y que vendría a Lima, para aclarar los cuestionamientos por los dichos de Jorge Barata.

(FIN) JCC/SMA

Más en Andina:

Publicado: 2/3/2018
Loading...