Andina

Ministerio Público intervino local de la Confiep tras declaraciones de Barata

Fiscales realizaron operativo en sede en San Isidro

EFE

EFE

17:11 | Lima, mar. 1.

Un equipo de la Fiscalía de Lavado de Activos realizó hoy un operativo en la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), ubicada en el distrito de San Isidro.

Durante la diligencia los fiscales incautaron documentación relacionada a la investigación sobre los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular para sus campañas electorales de 2011 y 2016, informaron medios de comunicación.  

La intervención se realizó un día después de que Jorge Barata, dijera, según versiones periodísticas, que en el año 2011 entregó  200 mil dólares a Ricardo Briceño, entonces presidente de la Confiep, para apoyar a la campaña de Fuerza 2011, de Keiko Fujimori, a la Presidencia de la República. 

La Fiscalía de Perú solicitó a la Confiep documentos con el fin de corroborar si ese gremio contribuyó a una financiación irregular de candidatos a la Presidencia en las elecciones de 2011 con fondos de Odebrecht, según explicó Roque Benavides, presidente del mayor gremio empresarial. 

Roque Benavides reveló que la Confiep  recibió 200 mil dólares de Odebrecht en apoyo de una campaña a favor de la empresa privada durante las elecciones de 2011.

Indicó que la Confiep emprendió una campaña orientada a promover la empresa privada y transmitir esos mensajes ante el avance del entonces candidato Ollanta Humala, quien criticaba el sistema económico del Perú.

“Nosotros consideramos que debíamos hacer una campaña, que nos costó por encima de los dos millones de dólares y con aportes que no los tenía la Confiep sino de los distintos gremios que son socios de Confiep y de otras empresas (…)", declaró en RPP. 

(FIN) SMA 

También en Andina:

Publicado: 1/3/2018
Loading...