Andina

Fiscales se preparan para iniciar interrogatorio a Jorge Barata

Diligencia empezará en los próximos minutos

11:19 | Sao Paulo, feb. 27.

Los fiscales peruanos que interrogarán al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, llegaron a la sede de la Procuraduría de Brasil para iniciar esta diligencia en los próximos minutos.

El Ministerio Público peruano precisó que los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez ya se encuentran en la sede de la Procuraduría de Brasil, en Sao Paulo, para las coordinaciones precias al interrogatorio.



Como se sabe, ambos fiscales viajaron a Brasil para interrogar a Barata en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato, un esquema de sobornos que la constructora brasileña pago a funcionarios peruanos para ganar obras públicas en los últimos quince años.

Barata, exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, será interrogado sobre los aportes que la constructora realizó a las campañas electorales de Ollanta Humala y de Keiko Fujimori.

La diligencia se prolongará hasta el día de mañana.


Existe una gran expectativa sobre lo que pueda declarar Barata. Se espera que confirme y precisé a quiénes Odebrecht apoyó económicamente y los montos. 

Como se recuerda, Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora, declaró ante los fiscales que su empresa aportó a todos los candidatos en las últimas elecciones en el Perú, pero que era Barata quien  tenía la información precisa.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 27/2/2018
Loading...