Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Indecopi: APEC aprueba proyecto para impulsar patentes a mujeres inventoras

Se realizará estudio para conocer situación actual de las mujeres inventoras

Sede de Indecopi. ANDINA/Renato Pajuelo

Sede de Indecopi. ANDINA/Renato Pajuelo

06:00 | Lima, dic. 27.

El Foro de Cooperación Económica del Asia – Pacífico (APEC) desarrolló para ndecopi un proyecto para desarrollar un estudio sobre datos y procesos de solicitud y obtención de patentes relacionados con mujeres.

Asimismo, el análisis de casos de estudios de economías específicas de APEC e historias de éxito o lecciones aprendidas de mujeres de la región, entre otros aspectos relacionados con este tema.  

El proyecto se denomina “Mujeres y patentes en la región APEC: situación actual, desempeño y desafíos”. 

Este busca analizar y revelar el escenario, contribución, incentivos, retos y la perspectiva a futuro de las mujeres y las patentes en la región, en calidad de inventoras, solicitantes o titulares de patentes, e incluso emprendedoras. 

El estudio incluye la identificación de estadística sobre mujeres y patentes, así como información que potencialmente podría ser generada por las economías APEC para un adecuado seguimiento del tema hacia futuro.  
 
A partir de los resultados que arroje el estudio, se brindará medidas y recomendaciones de políticas con el propósito de apoyar el mayor uso del sistema de patentes por parte las generaciones actuales y futuras de mujeres innovadoras.

Además, ello será presentado a la comunidad a través de un taller virtual y un informe que quedará publicado en el sitio web de APEC hacia fines de 2022. 

El proyecto presentado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) forma parte de una política institucional dirigida a impulsar la igualdad de género en el uso del sistema de propiedad intelectual en el Perú.

Así, esta iniciativa se suma a otras como la participación de inventoras locales en la Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea (KIWIE); la elaboración de publicaciones vinculadas con el registro de marcas, patentes y obras por parte de mujeres; el apoyo a la constitución de la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género; entre otras desplegadas por las direcciones de propiedad intelectual del Indecopi.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV/JJN


Publicado: 31/12/2021