A más tardar, a fines de diciembre próximo empezará la construcción de la carretera que iniciará desde el centro poblado Buenavista Alta hasta el caserío de Mojón, en la provincia de Casma, región Áncash, y que tendrá una inversión de 44 millones 131,000 soles.
El Gobierno Regional de Áncash informó que se ha cumplido con otorgar la buena pro del proceso de licitación pública de este proyecto, uno de los de mayor inversión en este departamento.
El gobernador regional, Juan Carlos Morillo, precisó que el trabajo comprende el asfaltado de 23 kilómetros de carretera, la cual empieza en Buenavista Alta y atraviesa La Empedrada, El Olivar, El Poyor, Huanchuy, la Hoyada, Cunca, Rumipallana, San Lorenzo de Unto, hasta llegar a Mojón.
El nuevo
proyecto regional que tiene un plazo de ejecución de 540 días, estará a cargo del Consorcio Jireh, integrado por la Constructora Upaca S.A. e Inversiones En ti Jesús S.A.C. el cual, después de la adjudicación, tiene 8 días para la firma de contrato y 15 días para el inicio de la
construcción de la carretera.
Las gestiones para esta importante obra se inician en enero del 2019, con el Acuerdo de Consejo 018-2019 que impulsó el consejero regional por Casma, Raúl Lafora Gaviño, a través de la cual se considera de necesidad preferente y de prioridad la construcción de la carretera Casma-Quillo-Yungay.
Al respecto el consejero por Casma, destacó que la
adjudicación del proyecto permitirá la salida de productos de agroexportación de la zona y mejorará la economía de su provincia.