Andina

Áncash invierte S/ 70 millones en proyectos de infraestructura en provincia de Yungay

Se ejecutarán canal de riego y asfaltado de carretera

Una de las obras que ejecutará el Gobierno Regional de Áncash será el asfaltado de la carretera a Yungay. ANDINA/Difusión

Una de las obras que ejecutará el Gobierno Regional de Áncash será el asfaltado de la carretera a Yungay. ANDINA/Difusión

10:46 | Huaraz, nov. 5.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) anunció hoy la ejecución de la obra del canal integrador María Josefa, Huandoy Chico, Yurac Uran Pata Pata y Santa Teresa, así como el asfaltado de la carretera Yungay-Llanganuco, en la provincia de Yungay, importantes proyectos que impulsarán la agricultura y el intercambio comercial en la zona.

El gobernador regional de Áncassh, Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió en la sede de la Subregión Pacífico con el alcalde de Yungay, Fernando Casio Consolación; las consejeras Cindhay Tarazona García y Carmen López Asis, así como varias autoridades y funcionarios de la zona para coordinar el inicio de esos importantes proyectos, cuya inversión global asciende a los 70 millones de soles.


"En el caso del canal integrador se va a beneficiar a más de 2,000 personas y sus familias. Y no será el primero, porque tenemos un plan de gobierno para construir canales y represamientos en Áncash. La inversión será de más de 20 millones de soles", resaltó el gobernador.

La autoridad ancashina anunció también que su gestión ejecutará 4 corredores viales, es decir 1,500 kilómetros de carretera, dentro de los cuales se encuentra el asfaltado de 30 kilómetros de la carretera Yungay-Llanganuco, cuyo expediente técnico ya está listo y su inversión bordea los 50 millones.

Tres ambulancias para Yungay


En otro momento, Morillo anunció la entrega de 3 ambulancias rurales equipadas, una para Yanama y dos para Quillo [ambos distritos de Yungay] tras las gestiones del alcalde provincial Fernando Casio, quien resaltó el compromiso del gobernador regional y destacó su predispocisión con respecto a los proyectos demandados.

Las consejeras por Yungay, Cindhay Tarazona García y Carmen López Asis, también saludaron la decisión del mandatario ancashino de trabajar de la mano con el alcalde de Yungay y afirmar que estas obras para su provincia, permitirán mejorar los cultivos de la zona, y mejorar la transitabilidad.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 5/11/2020
Loading...