09:10 | Chimbote, feb. 2.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash inició la vacunación bivalente contra el covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad a más, de las 20 provincias que tiene esta región.
La
coordinadora regional de inmunizaciones, Lorena Cernca Toledo, indicó que recibieron un nuevo lote de la
vacuna bivalente de más de 70,000 dosis, dirigido a los adultos mayores, para continuar protegiendo a la población vulnerable.
"La Diresa ha recibido 13,000 frascos de vacuna bivalente, los cuales estarán disponibles a partir de la fecha en los establecimientos y puntos de vacunación ubicados en su jurisdicción", mencionó.
“Hay mucha
expectativa por la vacunación bivalente, desde hoy podrán acercarse a los centros de salud y puntos de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo y de esta forma cumplir con nuestro deber como ciudadanos”, expresó a su turno el director regional de Salud de Áncash, Erick de la torre Bejarano.
Recordó que el covid-19 afecta principalmente a los grupos más vulnerables. Por ello, esta
vacuna bivalente brinda una mayor protección al estar compuesta por el virus original y los nuevos linajes descendientes de la variante ómicron.
Ambos funcionarios supervisaron el inicio de la jornada de vacunación con esta dosis a adultos mayores de Huaraz, capital de Áncash.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 2/2/2023