El gerente regional de Desarrollo Social de Áncash, Hernán Villacaqui Rojas, confirmó el arribó a la región de un lote de 12,600 dosis de vacuna bivalente contra el covid-19.
Los fármacos llegaron hasta la cadena de frío de la Diresa Áncash en Huaraz y serán distribuidos en breve para la inoculación del personal de salud.
El titular del sector Salud de Áncash, Erick de la Torre Bejarano, indicó que en la zona costera se inmunizará a 5,220 personas y en la zona de la sierra a 5,562.
Precisó que esta vacuna se colocará al personal que cuente con su cuarta dosis del biológico contra el covid-19; por ello, hizo un llamado para que cumpla con su esquema de vacunación.
Por su parte, la coordinadora regional de Inmunizaciones de Áncash, Lorena Cerna Toledo, destacó la importancia de continuar protegiendo al personal de salud contra esta enfermedad, pues tiene mayor exposición y riesgo de contagio.
Asimismo, precisó que es importante que la población complete el esquema de vacunación. “No hay que sentir temor, pues las vacunas son seguras y salvan vidas”, sentenció.
Más en Andina: