Un grupo de 126 transportistas de la ciudad de Casma, provincia del mismo nombre, en la región Áncash, fueron sometidos a exámenes de descarte del nuevo coronavirus (covid-19), encontrando a 24 conductores positivos a la enfermedad.
Así lo informaron autoridades de Salud de Casma que indicaron que la campaña de tamizaje se realizó en las instalaciones del centro de salud “Elizabeth Vilchis Huamán”, en un esfuerzo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Casma y el hospital San Ignacio de esa provincia.
Edgar Álvarez Rumcihe, director del hospital San Ignacio, afirmó que el
objetivo del tamizaje, es evitar el incremento de casos de coronavirus (covid-19), así como asegurar la salud de los transportistas que día a día tienen contacto con la población brindando su servicio.
Cabe señalar que fueron sometidos a los exámenes los hombres del volante que transitan rutas tanto al interior de Casma como también aquellos que se dirigen hacia Chimbote, Yaután y otras zonas alrededor.
Los 24 transportistas que dieron positivo a covid-19 deberán cumplir con su aislamiento obligatorio y serán constantemente monitoreados, además de recibir medicamentos.
El director del hospital casmeño exhortó a la población no bajar la guardia y que sigan teniendo en cuenta el uso obligatorio de las mascarillas y evitar las aglomeraciones.