Personal de Sanidad de la Municipalidad de Samanco, en Áncash, sepultó más de una tonelada de aves muertas en esta zona en la playa Los Chimus.
12:01 | Chimbote, feb. 7.
La Municipalidad Distrital de Samanco dispuso el entierro de más de una tonelada de aves marinas que aparecieron muertas en las orillas de la playa Los Chimus, ubicada en este distrito, en la provincia del Santa, región Áncash.
La comuna indicó que entre los cadáveres encontrados se encuentran piqueros y pelícanos, en su mayoría. Agregó que esta acción se ejecutó con la finalidad de salvaguardar y garantizar la salud de la población.
A través de una comunicación oficial, la municipalidad de Samanco afirmó que se ha cumplido con el estricto protocolo de bioseguridad que indica el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), para realizar esta acción de manera responsable.
En ese sentido, informó que se brindaron los implementos de protección personal a los encargados del área de Servicios Públicos de la comuna, quienes estuvieron a cargo de esta labor.
Finalmente, recomendaron a la población evitar manipular aves muertas (marinas y silvestres).
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 7/2/2023