La derrota (5-4) ante Cristal por la vía de los penales hace que en Alianza Lima se tomen medidas extraordinarias a último momento como la salida del técnico argentino Néstor Gorosito, quien no estuvo a la altura en un partido que el equipo íntimo iba ganando 3-1.
Un golpe duro sufrió el conjunto victoriano la noche del sábado y es que cayó derrotado ante el equipo celeste, resultado que no le permitió avanzar a la final del playoffs por el cupo Perú 2 (fase de grupos) y deberá conformarse con el cupo Perú 4, tal como comenzó el 2025, disputando la etapa previa desde el inicio.
Luego del encuentro de vuelta disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, la administración tomó la determinación de acortar la estadía del Pipo Gorosito, quien en setiembre ya había renovado contrato por una temporada más.
En el encuentro ante Cristal, la actuación de Gorosito dejó mucho que desear porque falló en las variantes y en el planteamiento cuando su equipo iba ganando 3-1, ello permitió que Cristal reaccione y lograr la paridad con un Martín Távara intratable que anotó los tres tantos de los celestes.
No obstante, de tener vínculo con el club íntimo por todo el próximo año, la salida de Néstor Gorosito si se puede dar, ya que en una de las cláusulas del contrato se señala que al no lograrse determinados objetivos el club podría resolver el mismo siempre en cuando pague tres meses de sueldos por adelantado.
El entrenador de 61 años estuvo en el banquillo íntimo en 55 partidos con un saldo de 28 victorias, 15 empates y 12 derrotas en todas las competiciones.
En las próximas horas, Alianza Lima emitirá un comunicando haciendo oficial la salida de Néstor Gorosito, quien dejó mucho que desear en el manejo de grupo y en su decisiones en hacer planteamientos en partidos claves para el equipo.
(FIN) JSO
Publicado: 7/12/2025