Alianza Lima derrotó 2-0 a San Simón de Moquegua en el estadio Alejandro Villanueva por la décima fecha de la Copa Inca y le bastó para desplazar al Juan Aurich de la punta del Grupo A.
Los íntimos conocedores del empate entre los chiclayanos y León de Huánuco, salieron en busca de liquidar el partido en su estadio. Una tarea complicada debido a que en las últimas fechas les costó obtener victorias en casa.
La ansiedad se apoderó de los locales porque le costó más de la cuenta romper el bloque defensivo de la escuadra de Moquegua liderada por Pablo Lovera, quien cortaba los contragolpes blanquiazules.
Ante la falta de fortuna y de ocasiones para los delanteros Guevgeozián y Aguirre, Alianza comenzó a buscar sus oportunidades en las faltas que cometían los del San Simón cerca a su área.
Precisamente por esta vía llegó el tanto de los victorianos al minuto a los 38 minutos tras un tiro libre potente de Luis Trujillo. El rebote descolocó al arquero argentino Nicosia. Cinco minutos antes el propio "Talara" ya había pribado un remate que pasó cerca del arco rival.
San Simón apeló al contragolpe teniendo a su referente más importante al paraguayo Ferreyra, quien fue incisivo. Lo demostró a los 43 minutos con un remate rasante que el meta Forsyth neutralizó.
El exjugador del Real Garcilaso tuvo su revancha dos minutos después cuando de un cabezazo exige de manera felina a Forsyth. Esa acción le valió para que se fueran con la ventaja al descanso y colocar al arquero como el héroe.
En el segundo tiempo, los moqueguano salieron con una vocación más ofensiva; sin embargo, no terminaron de cuajar al momento de ingresar al área chica íntima.
La tranquilidad de íntima llegó a los 52 minutos gracias a un cabezazo del uruguayo Pablo Miguez, quien estuvo bien ubicado tras el un tiro de esquina. El meta Nicosia se estiró pero no llegó a su objetivo de desviar el esférico.
Ese gol fue lapidario si se tiene en cuenta que San Simón se dejó estar en los últimos minutos, de eso aprovecho Alianza para jugar a su ritmo y asgeurar el resultado final que lo coloca en la cima de la serie A, con 20 unidades, dos más que Juan Aurich.
Los dirigidos por el técnico Guillermo Sanguinetti, que son los únicos invictos de la Copa Inca, tendrán el próximo domingo la complicada tarea de obtener un resultado positivo en la altura de Urcos (Cusco) cuando visite al Real Garcilaso.
(FIN) JSO