Andina

Alianza Lima derrota a Carlos Stein y vuelve a ganar luego de 7 fechas

Marcador terminó 2-0 con goles de Cornejo y Arroé

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:00 | Lima, set. 26.

Alianza Lima derrotó por dos goles a cero al Carlos Stein de Lambayeque en la Villa Deportiva Nacional (Videna) por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1. El triunfo le permite romper una racha negativa de siete fechas sin ganar. Vea aquí la galería fotográfica

En la primera parte del encuentro la posesión del balón estuvo en los pies del equipo aliancista pero sin generar ocasiones de gol. Por su parte, el cuadro carlista apelaba al contragolpe para inquietar el arco del golero aliancista Ítalo Espinoza.

El balón estuvo trabajo en el mediocampo y ningún arquero paso apuros por lo cual el marcador se fue en blanco al finalizar los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el cuadro lambayecano adelantó sus líneas y tuvo claras ocasiones de gol, pero no pudieron convertirlas en tantos.

Sin embargo, en el mejor momento de Carlos Stein, un remate fuera del área de Miguel Cornejo sorprendería al arquero norteño, Carlos Grados, y decretaría el uno a cero al minuto 12 de la segunda mitad.

Con el marcador a favor, el cuadro blanquiazul se soltó de la presión y empezó a practicar el futbol que buscaba su entrenador, Mario Salas; velocidad en los lados y agresividad en el medio.

Y este juego vuelve a dar sus frutos. A los 26 del segundo tiempo, un cambio de frente encuentra a Joazhiño Arroé solo frente al arquero y sentencia el encuentro con un dos cero.

En los minutos restantes el cuadro blanquiazul estuvo más cerca del tercer gol que el equipo carlista del descuento.

Este triunfo es muy importante para Alianza Lima en el aspecto anímico de cara al encuentro con Estudiante de Mérida de Venezuela del próximo miércoles, en donde se juega su pase a la Copa Sudámericana.

Por el torneo local, el cuadro grone se enfrentará por la fecha 15 del torneo al Deportivo Llacuabamba, mientras que Carlos Stein hará lo propio contra Academia Cantolao.


Más en Andina:



(FIN) NDP/RGP

Publicado: 26/9/2020
Loading...