Andina

Alertan que grandes producciones dificultan distribución de cinta peruana "Loco cielo de abril"

Foto:INTERNET/Medios

Foto:INTERNET/Medios

17:26 | Lima, abr. 03.

Sandro Ventura, director de "Loco cielo de abril", señaló haber tenido dificultades en algunas salas para poder estrenar su nueva cinta.

Según declara el cineasta en su cuenta de Facebook, la principal valla es la competencia con algunas superproducciones como "Noé" o "Capitán América" o el estreno la próxima semana de "Río 2".

"No acostumbro quejarme, nunca lo he hecho, confío en que el público es el que decide la permanencia de una cinta en la salas y por eso es importante que nadie espere para ver 'Loco cielo de abril'. Los primeros días son muy importantes para prolongar la 'vida' de una película, sea del país que sea...", señaló el hombre de cine.

"Sin embargo –agregó–, uno no puede dejar de sentir un saborcito amargo cuando los propios cines empiezan a sacarte sin siquiera haber estrenado".

Matizó que no quiere generalizar, pero consideró que algunas cadenas o sus encargados permiten que ciertas películas atosiguen las pantallas de sus locales.

Puso como ejemplo a "Noé", que en algunos multicines tiene hasta cuatro salas, lo que "no da opción a que por lo menos tengamos una copia para competir".

También manifestó su desazón cuando le dicen que lo van a apoyar, como si fueran a hacerle un favor por programar su filme.

"Confío en que el público responderá y que día a día se abrirán más salas gracias a la afluencia del público", concluyó.

La cinta narra el encuentro entre una misteriosa muchacha peruana y un joven chileno, en una particular crisis emocional.

Actúan Fiorella Rodríguez, Adolfo Aguilar, Rodrigo Sánchez Patiño y otros.

(FIN) ECG
GRM

Publicado: 3/4/2014
Loading...