El expresidente Alberto Fujimori fue sometido en la víspera a una intervención quirúrgica para realizarle una biopsia, debido a una lesión en la lengua, informó su hija Keiko Fujimori a través de sus redes sociales.
Indicó que la cirugía se realizó conforme a lo establecido por los médicos, aunque sufrió un retraso de algunas horas debido a que, previamente, el exmandatario debió superar una crisis de fibrilación auricular.
“Resuelto este imprevisto y habiendo sido estabilizado, fue intervenido en horas de la noche sin contratiempos. Ahora se encuentra recuperándose en su habitación”, precisó Keiko Fujimori, quien publicó una foto del exmandatario junto a ella y su hermano Kenji en la clínica.
Informó además que el diagnóstico definitivo y su correspondiente tratamiento será establecido después de que se conozca el resultado de los exámenes realizados en la intervención.
“Una vez más, agradecemos las oraciones y múltiples muestras de solidaridad con Alberto Fujimori, quien se encuentra de buen ánimo y rodeado del amor de nuestra familia”, concluyó el mensaje de Fujimori Higuchi.
La excandidata presidencial informó este lunes que, de acuerdo al informe médico, su padre tiene un “diagnóstico presuntivo ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha”.
(FIN) MCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 30/4/2024