Andina

Agro Rural instala más de 8,500 plantones forestales con fines productivos en La Libertad

Este trabajo permitió la reforestación de siete hectáreas de suelos degradados

Agro Rural promueve la reforestación de tierras degradadas en el caserío de Oriente Huaychaca, en la provincia liberteña de Julcán. Foto: ANDINA/Difusión

Agro Rural promueve la reforestación de tierras degradadas en el caserío de Oriente Huaychaca, en la provincia liberteña de Julcán. Foto: ANDINA/Difusión

16:12 | Lima, abr. 8.

Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), instaló 8,668 plantones forestales, con el propósito de promover la reforestación de tierras degradadas y beneficiar a los pobladores rurales del caserío de Oriente Huaychaca, en la provincia liberteña de Julcán.

La actividad se efectuó en articulación directa con la municipalidad provincial de Julcán, que apoyó con sus unidades vehiculares para el traslado de los plantones de pino. Los pobladores beneficiarios, en tanto, aportaron con la apertura de hoyos e instalación en suelo definitivo de los plantones.

El nuevo Agro Rural brinda asistencia técnica a los beneficiarios para el cuidado y buen manejo forestal.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, indicó que la producción de estos plantones forestales se llevó a cabo en el vivero institucional Motil, ubicado en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, y permitió la reforestación de siete hectáreas de suelos degradados. 

Señaló que a mediano y largo plazo esta intervención contribuirá con la siembra y cosecha de agua, además de facilitar madera, hongos comestibles y otros productos aprovechables en favor de unas 23 familias.

El nuevo Agro Rural brinda asistencia técnica a los beneficiarios para el cuidado y buen manejo forestal, y así garantizar el éxito de esta intervención.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 8/4/2021
Loading...