Alrededor de 400 ciudadanos venezolanos en el Perú recibieron certificados tras haber culminado, de manera satisfactoria, cursos técnicos en diversas instituciones educativas en la ciudad de Lima, como parte del programa ‘Abriendo Caminos’.
La capacitación incluyó cursos como fabricación de prendas de vestir, peinados y colorimetría básica, diseño y desarrollo web, ofimática empresarial, asesoría en cobranzas, panadería y pastelería, marketing digital y cocina peruana, entre otros.
Participaron en el programa la asociación Merlin Data Technology (en convenio con Cisco Academy), el Cetpro Benjamín Franklin, la Escuela de Cosmiatría Nuevo Milenio, el Cetpro José Pardo, IDAT, Instituto USIL, Instituto Simón Bolívar y la Universidad Marcelino Champagnat.
Carmen Masías, directora de Cedro. Foto: CEDRO/Difusión.
Fortalecimiento de la empleabilidad
“Este es el inicio de una nueva etapa; ahora tienen la responsabilidad de poner en práctica lo aprendido; gracias a ustedes y sus familias por el esfuerzo realizado”, destacó –en la entrega de certificados– el coordinador de proyectos de Integración de Cedro, Gonzalo Falla.
A su turno, la directora de Cedro,
Carmen Masías, resaltó la alegría y el entusiasmo que mostraron los participantes en este proceso de aprendizaje continuo y consideró que el aporte de los migrantes contribuye también a enriquecer al Perú.
La capacitación es una actividad de fortalecimiento de la empleabilidad en el componente de inserción laboral del programa ‘Abriendo Caminos’, una iniciativa de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Gobierno de Estados Unidos,
World Vision Perú y Cedro.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 4/9/2023