El Gobierno peruano presentó ante los representantes de las misiones diplomáticas y organismos de las Naciones Unidas en el país las líneas de trabajo y el detalle de los procesos de regularización sobre la situación de los migrantes venezolanos.
Fue en el marco de la reunión de seguimiento desarrollada en la sede de la Cancillería respecto a los compromisos asumidos en la Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y de sus Comunidades de Acogida; cita realizada en marzo en Bruselas, Bélgica.
En la cita, el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, señaló que es necesario contar con procesos migratorios que sean ordenados y seguros.
En ese sentido, instó a fortalecer la coordinación que se da al nivel de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria.
Además, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) debe seguir efectuando el seguimiento necesario para complementar el esfuerzo que sobre este tema se hace en el país con los aportes de los países solidarios.
En el encuentro, representantes de la APCI y de la Superintendencia Nacional de Migraciones explicaron cuáles son los requerimientos para regularizar e integrar a los migrantes venezolanos al ordenamiento legal.
Resaltan esfuerzo peruano
En esta reunión participaron los representantes de las misiones diplomáticas y de los organismos de las Naciones Unidas. Esto se debe al ofrecimiento de los países cooperantes de realizar contribuciones financieras, mayormente derivados de fondos no reembolsables.
Los representantes de estos últimos destacaron los esfuerzos de Perú para insertar a los migrantes venezolanos. Asimismo reafirmaron que colaborarán para mejorar la gestión migratoria, siempre bajo un enfoque transversal y multidimensional.
(FIN) FGM/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 19/7/2023