Apenas el 2% (137 colegios) realizó el servicio educativo mediante clases virtuales, añadió el Minedu. En tanto, en la región Callao el 100% de las clases se efectuaron de forma remota.
Ante el llamado al paro de transportes para hoy jueves, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó acciones de seguridad y protección a la ciudadanía que se moviliza diariamente utilizando el transporte público, priorizando los corredores con gran afluencia de usuarios.
El operativo denominado Amanecer Seguro garantizó el despliegue de al menos 2042 efectivos policiales, 350 vehículos y 300 motos, con la finalidad de proteger a conductores y pasajeros en diversos puntos de la ciudad capital de Lima Este, Lima Norte y Lima Sur.
Desde el distrito de El Agustino, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Maxfredid Pérez Rodríguez, informó que se dispuso 18 puntos de acción con presencia policial donde no se reportaron incidentes graves durante las primeras horas de la mañana del 2 de octubre, permitiendo un normal desarrollo de las actividades.
Algunos de los corredores donde se focalizó el despliegue policial fueron: Dos de Mayo, Puente Nuevo, Venezuela con Faucette, Primera de Pro, Puente Atocongo, Óvalo de la Mujer en Villa El Salvador, Malecón Checa, entrada de Huaycán, óvalo Canta Callao, estación Naranjal del Metropolitano, Puente Acho, entre otros.
Más en Andina: