Tal como lo adelantó la municipalidad de Chorrillos, la
hoy domingo 15 de febrero, como parte de una medida preventiva adoptada por razones de salubridad pública.
Desde tempranas horas del día, personal de serenazgo fue desplegado en los principales accesos a la playa para impedir el ingreso del público, algunos de los cuales han llegado con su familia pese a que durante toda la semana se advirtió del cierre de hoy. En los alrededores de la playa lucen carteles con la frase "La playa no es tu basurero".
@agenciaandina?? Tal como lo adelantó la municipalidad de Chorrillos, la Playa Agua Dulce permanece cerrada a los bañistas hoy domingo 15 de febrero, como parte de una medida preventiva adoptada por la Municipalidad de Chorrillos por razones de salubridad pública Conoce más de esta medida en www.andina.pe
? sonido original - Agencia Andina
La medida busca evitar que, ante la afluencia masiva habitual de los domingos, el balneario vuelva a ser contaminado con grandes volúmenes de residuos sólidos. El alcalde distrital, Richard Cortez, ha señalado que los fines de semana se recolectan 20 toneladas de desperdicios dejados por los bañistas.
Según se pudo constatar esta mañana la Agencia Andina, la playa luce vacía, con presencia de serenos y agentes de la Policía Nacional en puntos estratégicos. Algunos bañistas que llegaron al lugar optaron por retirarse y dirigirse a otras playas cercanas al encontrar los accesos cerrados.
@agenciaandina ????Plásticos y globos por San Valentín son retirados de la playa Agua Dulce por voluntarios y la municipalidad de Chorrillos. ??Tal como lo adelantó la municipalidad de Chorrillos, la Playa Agua Dulce permanece cerrada a los bañistas hoy domingo 15 de febrero, como parte de una medida preventiva adoptada por la Municipalidad de Chorrillos por razones de salubridad pública. #CapCut #AguaDulce #Chorrillls #playa ? sonido original - Agencia Andina
Asimismo, en la Playa Agua Dulce hay presencia de personal municipal junto a integrantes de organizaciones no gubernamentales ambientalistas, quienes realizan labores de limpieza. Provistos de bolsas negras, recogen los residuos que aún permanecen en la arena como consecuencia de la afluencia de veraneantes registrada ayer sábado.
Según se aprecia en el lugar, gran parte de la basura fue dejada por parejas y grupos que acudieron a la playa el sábado para celebrar el Día de San Valentín.
Entre los desechos se identifican plásticos, tapas de botellas y globos alusivos a la fecha, los cuales vienen siendo retirados tanto por trabajadores de la municipalidad como por voluntarios ambientalistas que se sumaron a la jornada de limpieza.

A través de un comunicado, la entidad recordó que las playas son bienes de dominio público y, por tanto, de uso irrestricto para la población. En ese sentido, precisó que la obligación de conservarlas en condiciones adecuadas no puede trasladarse exclusivamente a los usuarios.
(FIN) RRC