¡Atención! En la costa norte pronostican lluvias ligeras a moderadas este domingo

El Senamhi alertó a 13 provincias de 3 regiones

El Indeci recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas. ANDINA

El Indeci recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas. ANDINA

07:30 | Lima, feb. 15.

Lluvias, de ligera a moderada intensidad, se presentarán en la costa norte este domingo 15 de febrero, previéndose acumulados pluviales entre 8 y 48 mm/día para las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, se prevé incremento de la cobertura nubosa y sensación térmica en horas de la tarde, además de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 25 km/h.

Las provincias en alerta son: en Lambayeque, Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque; en Piura Ayabaca, Morropón, Paita, Sullana, Talara, Sechura y Piura, así como en Tumbes, Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes.



Ante este aviso del Senamhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.

También aconseja verificar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, se recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Más en Andina: 




(FIN) NDP/TMC


Publicado: 15/2/2026