Tres agentes de la Sutran, con quemaduras de gravedad producto del ataque perpetrado en la víspera en la ciudad de Abancay, región Apurímac, son trasladados al hospital Almenara de Lima para que reciban atención especializada, informó hoy el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Los agentes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) son traídos desde el Cusco en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), señala en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, condenó hoy el ataque que sufrió un equipo de ocho trabajadores de la Sutran en Apurímac y lamentó la muerte del inspector Ronny Revilla Bravo.
Señaló que la Policía Nacional trabaja con la fiscalía y la Sutran para identificar a los responsables del asesinato, para quienes pidió que les caiga todo el peso de la ley.
Pérez Reyes anunció que, en adelante, “los equipos de Sutran saldrán acompañados de la policía, desde su base, hasta su despliegue final y eso será complementado con equipos de seguridad que se contratarán para que los cuiden y así evitar que ocurran eventos como el de ayer”.
Más en Andina:
(FIN) JOT
JRA
Published: 10/11/2023