Andina

Sutran: dos heridos graves de ataque a inspectores son atendidos en hospital de Cusco

Un tercer herido será trasladado en las próximas horas

Hospital Adolfo Guevara de EsSalud Cusco atiende a dos de los inspectores de la Sutran que resultaron heridos de gravedad tras el atentado perpetrado ayer por vándalos. Un tercer supervisor será trasladado a este nosocomio en las siguientes horas.

Hospital Adolfo Guevara de EsSalud Cusco atiende a dos de los inspectores de la Sutran que resultaron heridos de gravedad tras el atentado perpetrado ayer por vándalos. Un tercer supervisor será trasladado a este nosocomio en las siguientes horas.

11:24 | Lima, oct. 11.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que dos heridos graves que dejó el ataque contra un vehículo que trasladaba a ocho inspectores de la Sutran en Apurímac y que dejó un muerto reciben atención especializada en el Hospital Adolfo Guevara de Cusco.

Se trata de los pacientes R.C.L. (58) Y E.H.C. (39), quienes viajaban en la unidad móvil de la Sutran que fue emboscado por presuntos transportistas informales que atacaron con piedras y luego quemaron el vehículo con los inspectores dentro de la unidad. Los heridos presentan quemaduras en diversas partes del cuerpo.


Tras indicar que dichas personas fueron trasladadas al hospital Adolfo Guevara debido a la complejidad de sus casos, EsSalud precisa en su comunicado que un tercer paciente, identificado con las iniciales J.Y.Q. (37) también será evacuado al citado nosocomio.

Recordó que anoche seis supervisores de la Sutran que se encontraban en el vehículo al momento del atentado fueron trasladados al Hospital II Abancay donde se les brindó atención inmediata

En cuanto a los otros heridos: P.R.T. (27), R.C.L. (32) y E.L.P. (28), informó que permanecen en la sala de observación del Hospital II Abancay de la Red Apurímac. "La condición de los tres pacientes es estable", subrayó.

Un grupo de personas, presuntos transportistas informales que cubren la ruta Cusco-Abancay, atacaron con piedras y quemaron el vehículo que trasladaba a ocho inspectores de la Sutran que habían participado de un operativo contra el transporte informal en la zona de Curahuasi. En el atentado murió un supervisor que no pudo salir a tiempo cuando prendieron fuego a la van.

Condena a ataque

Por su parte, Osinergmin expresó su condena al cobartde ataque contra los supervisores de la Sutra y contra todo acto de violencia que atente contra la paz e integridad de las personas.

A través de la red social X, Osinergmin lamentó el fallecimiento de un supervisor de Sutran producto de estos actos vandálicos y expresó condolencias a los familiares.


Recordó que de manera permanente dichas instituciones realizan operativos conjuntos en las carreteras del país con el objetivo de velar por un transporte de hidrocarburos seguro para la ciudadanía. "Deploramos toda acción que vaya en contra del principio de autoridad y de la labor fiscalizadora que realizan las instituciones las cuales buscan el cumplimiento de la ley", remarcó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Published: 10/11/2023