Tras condenar el grave atentado contra inspectores de la Sutran (Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) en Apurímac, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que se coordina el traslado por vía aérea a dos heridos de gravedad y que reciben atención en el hospital Adolfo Guevara de Cusco.
Indicó que ambos inspectores serán trasladados a Lima para ser internados en la unidad de quemados del Hospital Arzobispo Loyza y que se hace lo propio para trasladar a otros dos heridos que se encuentran en la ciudad de Abancay (capital de la región Apurímac).
La situación de los dos heridos en Cusco es sumamente grave debido a las quemaduras, de allí la necesidad de trasladarlos cuanto antes a Lima, refirió.
"Este es un homicidio de la peor especie contra inspectores que estaban haciendo su trabajo, fiscalizando el servicio de transporte para que este sea seguro y sostenible ", expresó tras pedir todo el peso de la ley contra los responsables del atentado.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó, asimismo, que en coordinación con el Ministerio del Interior, un equipo de la División de Homicidios de la Policía Nacional ha viajado a Abancay para las investigaciones del caso y dar con los responsables.
Pérez Reyes indicó que el equipo de la Sutran realizó un operativo cerca a la ciudad de Abancay con el apoyo de efectivos de la Policía de Carreteras, pero que al terminar su labor y retornar fueron atacados por unas 15 personas que no sólo detuvieron el vehículo en el que viajaban los 8 inspectores más el conductor sino que le arrojaron dos bombas incendiarias y quemaron totalmente la unidad.
Como consecuencia el inspector Ronny Revilla Bravo falleció por las graves quemaduras que sufrió en tanto hay otros heridos graves.
"Los inspectores estaban realizando su labor de fiscalización justamente para asegurar que el transporte de pasajeros sea seguro y confiable y los pasajeros puedan subir a un bus con la tranquilidad de llegar sanos y salvos", sostuvo el ministro.
Pérez Reyes anunció que, en adelante, “los equipos de Sutran saldrán acompañados de la Policía, desde su base, hasta su despliegue final y eso será complementado con equipos de seguridad que se contratarán, para que los cuiden y así evitar que ocurran eventos como el de ayer”.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a contribuir en la lucha contra la informalidad en la presentación del servicio de transporte terrestre, no haciendo uso de estas unidades.
“Estos operativos de la Sutran tienen como objetivo supervisar y sancionar a los vehículos que no cumplen con las normativas de seguridad, para contribuir a la reducción de accidentes de tránsito en las vías nacionales”, reiteró.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Published: 10/11/2023