El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, expresó su condena al ataque que sufrió ayer un equipo de inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Abancay, que cobró la vida de uno de ellos y dejó heridos de gravedad.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Otárola calificó de “cobarde” esta agresión y expresó su solidaridad con las familias de los afectados. “Estamos con ellos y sus familias”, expresó.
“Condeno el salvaje ataque que sufrió ayer un equipo de inspectores de Sutran Peru en la vía Cusco - Curahuasi - Abancay. Esta cobarde agresión quitó la vida a un trabajador y dejó en grave estado a sus compañeros. Estamos con ellos y sus familias”, expresó en la plataforma X (antes Twitter).
El ataque
El ataque ocurrió en el kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur (provincia de Anta), punto donde se ha identificado una alta incidencia de siniestralidad vial y por lo que la fiscalización electrónica representa una medida preventiva para salvaguardar la integridad de conductores y pasajeros.
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que un total de cinco personas se encuentran en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, pero con quemaduras.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Published: 10/11/2023