13:53 | Apurímac, oct. 11.
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Abancay, región Apurímac, inició la investigación contra los que resulten responsables del presunto delito de homicidio calificado, tras el ataque con piedras e incendio de un vehículo que transportaba a inspectores de la Sutran y donde falleció un supervisor y resultaron heridos ocho trabajadores de este organismo fiscalizador.
El equipo, compuesto por fiscales y personal de Medicina Legal, inició sus labores en el lugar de los hechos y las primeras diligencias fueron el rescate de las víctimas y el levantamiento del cadáver del inspector identificado como Ronny Revilla.
Asimismo, está recabando información que contribuya a la investigación, a fin de individualizar responsabilidades para el proceso penal correspondiente cuando llegue el caso al Poder Judicial.
También ha viajado al lugar de los hechos un equipo (enviado por el Ministerio del Interior) de la División de Homicidios para investigar el ataque al vehículo en el que viajaban 8 inspectores de la Sutran mas el conductor y que fue incendiado por los atacantes.
Como es de conocimiento, el equipo de inspectores de la Sutran fue atacado por unas 15 personas luego de haber realizado labores de fiscalización contra el transporte informal de pasajeros.
Sin embargo al retornar fueron atacados sorpresivamente y la turba no detuvo el vehículo sino que les lanzó artefactos incendiarios.
Como consecuencia de ello, un trabajador falleció por las quemaduras que sufrió y las otras 8 personas resultaron heridas de las cuales 2 están en situación delicada en un hospital del Cusco y serán trasladados vía aérea a Lima.
También se conoció que durante el ataque, los inspectores sufrieron el robo del equipo cinemómetro, dispositivo empleado para la medición de la velocidad de los vehículos, pero que luego fue recuperado por efectivos policiales.
(FIN) JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Published: 10/11/2023