Andina

Conoce las 3 tendencias tecnológicas de seguridad electrónica para tu negocio

La inteligencia artificial es imprescindible en las plataformas digitales de ventas

Ciberseguridad. ANDINA/Difusión

Ciberseguridad. ANDINA/Difusión

03:00 | Lima, ago. 19.

El sector comercio busca desarrollar sus negocios a través de la web, por ser un medio económico y rápido para generar nuevas ventas; sin embargo, la inversión tecnológica también debe comprender la seguridad de los procesos.

De esta manera, pueden brindar tranquilidad a sus clientes respecto a que su información y capital están protegidos en todo momento.

“La seguridad electrónica tiene cada vez más interés en todas las empresas y más que una necesidad, es estar a la vanguardia de la realidad actual, y hacer de nuestros procesos de trabajo, puntos más responsables y sobre todo, seguros”, señala el jefe de seguridad electrónica de Tgestiona, Moisés Valencia.

“Además de contribuir en el crecimiento y fortalecimiento de los negocios’, agrega.

En ese sentido, Valencia, comparte las tres tendencias tecnológicas de seguridad electrónica para tu negocio:


1.Inteligencia artificial

La inteligencia artificial permite que el manejo de los portales web sea claros e intuitivo, de fácil acceso, además de permitir que la experiencia de los usuarios sea personalizada.

La aplicación de la inteligencia artificial posibilita leer, identificar, procesar y captar datos que nos permiten luego tomar decisiones a favor del negocio.


2. Sensores

Son dispositivos que permiten a las plataformas actuales que ofrecen y crecen en el mercado, ser capaces de detectar, medir o indicar los cambios que se producen.

De esta manera, aportan información de alerta para ejecutar tareas inmediatas, guardan registro de eventos y métricas de la página que, luego de analizarlas, permiten tomar acciones.


3.Análisis predictivo

Al recibir data constante de clientes, se cuenta con mucha información y datos recogidos a través de diversos equipos y dispositivos electrónicos, que permite generar un mejor análisis y tomar decisiones.

También posibilita prevenir eventos e incidentes de seguridad que impacten la operación de los negocios, y de los clientes.

Estas tendencias vienen para quedarse y crecer, ya que los emprendimientos web siguen desarrollándose e invirtiendo cada vez más en seguridad electrónica. 

“Las ventajas de la aplicación de estas tendencias tienen mucho valor para los negocios, porque contribuyen a brindar mayor seguridad a los clientes con respecto a sus operaciones y además fortalece los lazos comerciales”, puntualiza Valencia.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV/JJN


Publicado: 19/8/2022