Andina

¡Atención! Sigue estos consejos prácticos para manejar bajo la lluvia, nieve o granizo

MTC brinda estos consejos para aumentar la seguridad al volante

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones brinda algunos consejos prácticos para aumentar la seguridad de los conductores y evitar accidentes en las carreteras.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones brinda algunos consejos prácticos para aumentar la seguridad de los conductores y evitar accidentes en las carreteras.

10:49 | Lima, ene. 23.

El Perú tiene diversas condiciones meteorológicas: lluvia, brillo solar, nieve y granizo. Es un factor interesante para trasladarse de un punto a otro por temas comerciales, turísticos o personales. Por ello, es importante tomar ciertas precauciones al conducir un vehículo por carretera.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda algunos consejos prácticos para aumentar la seguridad de los conductores.

En la costa el clima es soleado, en la sierra la lluvia, la nieve, el granizo y la neblina son más frecuentes. Mientras que en la selva el sol y la lluvia predominan. Una de las inclemencias meteorológicas más peligrosas para el conductor es el granizo.


Para quienes suelen manejar en terrenos húmedos tome precauciones para evitar cualquier descontrol o accidente de tránsito.

Si bien es cierto que en Lima no llueve, las pistas mojadas siempre son un peligro para los conductores.

¿Cómo conducir en temporada de lluvia o granizo?


El MTC recomienda que si se conduce por carretera cuando hay garúa, lluvia o granizada se debe encender las luces de emergencia del vehículo.

Es indispensable usar las luces intermitentes en zonas de neblina y nunca sobrepasar a otro vehículo en zonas de curvas.


Tener siempre las manos en el volante y evitar la alta velocidad es fundamental para evitar choques, derrapes o volcaduras.

Contar con un botiquín de emergencia a la mano y portar una caja de herramientas equipada.

Revisar el estado de todas las llantas, incluida la de repuesto, y constatar el buen funcionamiento de los frenos es clave para evitar accidentes o quedarse varado en pleno viaje.

Evitar el uso del celular mientras se maneja evitará maniobras intempestivas que pongan en peligro la vida del conductor y sus acompañantes.


Mantener la distancia con el vehículo que se tenga adelante evitará choques en caso esa unidad se detenga de manera imprevista.

En caso de granizo hay que mantener la calma pese al ruido que genera la caída de los trozos de hielo y no temer por la integridad del vehículo, recomienda el MTC.

(FIN) NDP/LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 23/1/2020