Andina

Regiones trabajarán a favor de la unidad, señala ANGR

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

11:31 | Lima, ene. 15.

El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, informó que las regiones ratificaron su compromiso de trabajo conjunto con el Ejecutivo, con el fin de promover la unidad y el desarrollo de los grandes proyectos que necesita el país.
Loading...
 
Según explicó, esta posición fue asumida durante la reunión sostenida esta semana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.
 
“Hoy los peruanos necesitamos la unidad de la clase política para cumplir los objetivos que tenemos pendiente como Estado, la convulsión política no permitirá desarrollar los grandes proyectos”, declaró a la Agencia Andina. 
 
Parte de la responsabilidad de esta situación, dijo, le compete al Congreso, al remarcar que no ha podido buscar ni encontrar el consenso necesario que facilite al Estado funcionar de la manera orgánica en que se necesita. 
 
Debe tener en agenda hoy las grandes reformas que el Perú necesita para alcanzar desarrollo. Por eso hemos hecho un llamado a la reflexión para que sean receptivos con los puentes que se están tendiendo”, afirmó.
 
Bajo esa premisa, Luis Valdez se  mostró contrario al nuevo pedido de vacancia presidencial anunciado por la bancada del Frente Amplio.
 
“La controversia, la polarización, no nos permite avanzar, hay que empezar a trabajar juntos; en tanto no haya articulación no se podrá avanzar”, añadió Valdez.
 
Reiteró, en ese sentido, que corresponde “empujar el carro” hacia un mismo lado y apoyar el trabajo que tiene previsto desarrollar el renovado Gabinete Ministerial.
 
(FIN) VVS/CCR
JRA

También en Andina:


Publicado: 15/1/2018