Andina

Creador de chocolate acebichado gana primer MasterChef Perú-Bélgica

Se impuso a reconocida chef belga

La receta del chef peruano Juan Carlos López se impuso con una curiosa combinación de sabores que deleitó al exigente jurado. Foto: Difusión.

La receta del chef peruano Juan Carlos López se impuso con una curiosa combinación de sabores que deleitó al exigente jurado. Foto: Difusión.

13:07 | Lima, nov. 10.

El chef peruano Juan Carlos López ganó el primer MasterChef Contigo, un encuentro gastronómico en el que se enfrentó a la reconocida chef belga Sofie Dumont en el reto de preparar, en tiempo récord, 1,000 bombones con insumos belgas y peruanos.

El evento, realizado ayer, fue organizado por Rikolto y promovido por la embajada de Bélgica en Perú y el Inca Food Trail. El jurado, integrado por los chefs Pedro Miguel Schiaffino, David Vega de Puratos y José Vizconti de Elemento.

El ingenio, la habilidad, la coordinación y la pasión por el arte culinario dieron como ganador al peruano Juan Carlos López, por la innovadora receta bombones acebichados, a base de sanky, pisco y hierbaluisa.

Durante el evento, el embajador de Bélgica en Perú, Koenraad Lenaerts, anunció el lanzamiento del Concurso de Recetas Fusión Belga-Peruano, Belga-Boliviano, Belga-Ecuatoriano, que busca mostrar nuestras gastronomías y todas las posibilidades que ofrece la mezcla fusión.     

López nació en Piura e incursionó en el mundo de la pastelería a muy temprana edad, preparando panes por su propia cuenta en un taller. Ha conducido diversos programas de televisión. Su amor por esta rama gastronómica lo ha llevado a organizar el Día Nacional de la Pastelería en Perú, logrando liderar la iniciativa que batió el récord Guinness a la tableta de chocolate con nueces más grande del mundo, con productos de bandera del cacao peruano.  

La campaña Bélgica Contigo busca fortalecer los lazos y los nexos que unen a nuestros países a través de aportes en temáticas como la cultura, la ciencia, la gastronomía, la salud, los derechos humanos, el medio ambiente, entre otros. Tendrá una duración de dos años. 

MasterChef Contigo
 
En mayo del 2017 se pusieron en marcha diferentes actividades y concursos para que todos, peruanos y peruanas, puedan participar y sentirse mucho más cerca de Bélgica. Las actividades incluyen una participación especial en el Salón del Cacao y Chocolate 2017, concursos de investigación para jóvenes periodistas, de fotografía para aficionados y profesionales, y de recetas fusión.

Después de su formación de chef y repostera, Sofie Dumont trabajó para el renombrada "chocolatier" Wittamer en Bruselas, Bélgica. En el 2002 ganó el premio Prix Mandarine Napoleón para mejor postre. 

Además fue elegida en el 2009 Lady Chef of the Year. Durante los últimos cinco años Sofie tuvo presencia en el canal de televisión belga (flamenco) "VTM", presentando el programa “De keuken van Sofie” (“La cocina de Sofie”).

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 10/11/2017