Andina

Vuelos Chiclayo-Panamá operarán a plena capacidad en Fiestas Patrias

En la víspera se inauguró la ruta Chiclayo-Ciudad de Panamá, los vuelos serán directos entre ambas ciudades. ANDINA

09:52 | Chiclayo, jun. 29.

Los vuelos desde Panamá a Chiclayo operarán a plena capacidad durante las Fiestas Patrias, lo que es muy atractivo por la afluencia de turistas que ingresarán a esta parte del país dinamizando la economía norteña, informó José Luis Agüero, gerente general de Copa Airlines en Perú.

Recalcó que se tiene vuelos en la temporada de julio, es decir para Fiestas Patrias que están a plena capacidad.

“Están totalmente llenos y eso es muy bueno (…) es muy atractivo para la región norte y para turistas que llegan al país y queremos seguir desarrollándolo con tarifas atractivas para que la gente sienta los beneficios de volar en Copa Airlines y conozca el servicio de clase mundial que estamos acostumbrados a dar, hace más de 21 años”, anotó Agüero en declaraciones a la Agencia Andina.

El directivo de la aerolínea puntualizó que en lo que resta de este año avizoran movilizar más de 9,000 pasajeros en vuelos directos desde Chiclayo hacia Panamá, tras iniciarse en la víspera las operaciones de Copa Airlines en esta norteña localidad.

Agregó que con dos frecuencias semanales, los días martes y viernes, saldrán los vuelos entre la ciudad de Chiclayo y la ciudad de Panamá.

“Desde Panamá también se conectará a los chiclayanos y a todas las personas del norte del Perú con 74 destinos en 31 países”, apuntó.

“Es muy útil un vuelo en la región norte que pueda conectar gente de Piura, Trujillo, Cajamarca, San Martín, en otras que a través de Chiclayo hacia el hub de la Américas en Panamá y de allí conectar con los 76 destinos que se tiene en el continente y no sólo eso, sino también la posibilidad  para el Perú de traer turismo de esos destinos hacia el Perú y con alianzas y códigos compartidos desde Europa, así que estamos con mucha expectativa”, aseguró.

Puntualizó que operarán con un avión con capacidad para 94 pasajeros. “Serán dos veces por semana y tenemos una  muy buenas expectativas de ocupación de la ruta”, afirmó.

Indicó que para el 2017, las expectativas son movilizar más de 20,000 pasajeros desde los vuelos directos Chiclayo-Panamá.

Manifestó que existe mucho potencial en el norte del país donde se cuenta con el apoyo de los entes reguladores, gobierno regional y nacional.

Mencionó que se tienen vuelos a futuro que se han reservado bastante bien “es más alto que las expectativas que teníamos (…) y muy contentos con eso con la inauguración del primer vuelo de Panamá hacia Chiclayo”, indicó.

Detalló que el vuelo desde Panamá a Chiclayo llegó con 80 pasajeros y está partiendo de Chiclayo con un poco más de ese número. “Se tiene un 85 por ciento de ocupación, lo cual es muy bueno para un vuelo inaugural”, refirió.

Por su parte, la embajadora de Panamá en Perú, Nicole Wolcovinsky, manifestó su público agradecimiento en nombre del gobierno de Panamá por abrir las puertas de la cálida ciudad de Chiclayo.

“La inauguración del vuelo Panamá-Chiclayo no se habría alcanzado sin el apoyo del gobierno peruano y de todas las personas que dejaron interés y esfuerzo en materializar este gran proyecto”, sentenció.

Resaltó que les llena de orgullo que la empresa panameña Copa Airlines contribuya con el desarrollo comercial y turístico del nororiente peruano.

“En tan solo un par de horas entre el aeropuerto internacional José Quiñonez y el aeropuerto internacional Tocumen se conectará a las ciudades de Chiclayo, Cajamarca, Jaén, Lambayeque y Trujillo con el resto de continente americano y con los otros continentes a través del hub de la Américas de Panamá”, subrayó.

Destacó también que Panamá se ha convertido en un punto estratégico para la conectividad mundial.

Durante la ceremonia del vuelo inaugural de Copa Airlines entre Chiclayo y Panamá realizado en el aeropuerto internacional José Quiñónez Gonzales, estuvieron presentes el director ejecutivo de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, el vicepresidente regional, Francisco Cardoso, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lindon Vela Meléndez; así como empresarios vinculados al sector turístico del norte del país.

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 29/6/2016