Andina

Se reforzó vigilancia en localidad del Vraem cercana a ataque terrorista

Atentado dejó tres fallecidos y seis heridos, señala jefe del CCFFAA

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso. Foto: Archivo.

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso. Foto: Archivo.

19:11 | Lima, abr. 9.

El ataque contra una patrulla de las Fuerzas Armadas que custodiaba material electoral en el Vraem dejó tres fallecidos y seis heridos que están estables, informó hoy el jefe del Comando Conjunto castrense, Jorge Moscoso, al indicar que se reforzó la vigilancia en la zona.

El mando militar informó que el ataque tuvo lugar a las 05:00 horas de hoy en las alturas de un cerro ubicado en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, de la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Señaló que el material electoral que era custodiado por las fuerzas del orden era trasladado a la localidad de Matichacra, y pudo llegar a su destino en perfectas condiciones, a pesar del violento acto.

De los tres fallecidos, dos eran integrantes del Ejército y el otro un civil, que manejaba una de las camionetas atacadas, añadió el mando militar.

Enterado del hecho, el Comando Especial del Vraem, integrado por los tres institutos armados y la Policía Nacional, movilizó fuerzas especiales a la zona, así como helicópteros que realizan sobrevuelos de control.

“También se dispuso que patrullas del comando especial sean trasladadas a Matichacra para continuar brindando seguridad para el proceso electoral de mañana en dicha localidad”, apuntó Moscoso, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El alto mando de las Fuerzas Armadas dio estos alcances junto al presidente de la República, Ollanta Humala; y el ministro de Defensa, Jake Valakivi.

(FIN) FGM/MVF

Publicado: 9/4/2016