Andina

MVCS: Cada S/. 1 invertido en prevención sobre el FEN evitará pérdidas por S/. 13

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

18:51 | Lima, nov. 17.

Por cada nuevo sol invertido en trabajos de prevención sobre los efectos del Fenómeno El Niño (FEN) se evitarán pérdidas y daños en la economía por 13 soles en el futuro, informó hoy el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

En tal sentido, dijo que los recursos destinados para atender las labores de prevención ascienden a 4,000 millones de soles. 

"Aproximadamente el 50 por ciento está en el Gobierno Central y el 50 por ciento restante en los gobiernos regionales y locales", dijo.

De acuerdo con lo presupuestado, detalló que el MVCS tiene previsto invertir en acciones de prevención hasta 643 millones de soles y un saldo complementario para el 2016 de 300 millones.

"Del total asignado, el sector del MVCS estaría movilizando cerca de 1,000 millones de soles", comentó.

En tal sentido, dijo que "no hay mejor inversión que los trabajos de prevención".

Transparencia
Dumler declaró hoy luego de dar a conocer los lineamientos para la actuación transparente de los funcionarios y servidores de su sector, con el objetivo de garantizar su buen comportamiento durante los períodos electorales.

Agregó que estos principios rectores también rigen a los programas, organismos públicos adscritos al MVCS.

Con la Resolución Ministerial publicada N° 305 hoy en el diario El Peruano, este ministerio es el primer sector que lanza una normativa respecto a la actuación de transparencia de sus funcionarios frente a los procesos electorales.

(FIN) SDD/JJN

Publicado: 17/11/2015