La atleta peruana Gladys Tejeda, quien fue despojada de su medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos por doping, insistió en su inocencia y pidió que el fallo, tras hacer su descargos, se emita de manera rápida porque desea recuperar su presea y lograr los objetivos trazados como son los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Tejeda se presentó ante el Comisión de Justicia de la Federación Peruana Atletismo (FPA) para iniciar su defensa de la acusación de doping que la dejó sin medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.
"No me han dicho cuándo sale el fallo, yo voy a esperar muy tranquila este proceso, que va a tener un fin y espero sea de la mejor manera para yo poder continuar con mis objetivos que tengo trazados para este y el próximo año", dijo Tejeda a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.
La deportista natural de la provincia de Junín dijo que seguirá luchando para demostrar su inocencia porque necesita que se corte la suspensión a la que fue sometida por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
"Yo lo que necesito es que se corte esta suspensión, para poder realizar mis objetivos. También me interesa recuperar la medalla, esto ya lo está viendo el Comité Olímpico Peruano y mis abogados".
Manifestó que tiene los documentos necesarios que acreditan su inocencia de que no tomó sustancia prohíbida.
"Yo tengo mis documentos, ahí consta que no hay otra sustancia en los análisis, solo el medicamente por el problema de salud que tuve", explicó.
Sobre lo que ocurrió contó: "Yo tomé la medicación dos días antes de la competencia, lo hice fuera de la Villa Panamericana. Yo lo informé el día 18 después de la competencia. No sabía que era una sustancia prohibida para deportistas, soy consciente de esto. Yo no me automediqué, mis médicos saben por qué me recetaron eso".
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 29/10/2015