Andina

Coordinan atención inmediata con ayuda humanitaria por heladas en Puno

Coordinan atención inmediata con ayuda humanitaria por heladas en Puno. Foto: ANDINA/Difusión.

07:56 | Puno, jul. 07.

Adultos mayores que habitan en los distritos de Putina, Ananea, Quilcapuncu, Sina, Capaso y Mazocruz recibieron frazadas para atenuar frío por bajas temperaturas de esta temporada, informó el Gobierno Regional de Puno (GRP).

La Subgerencia de Defensa Nacional y Civil del GRP distribuye frazadas para atenuar el frío por las bajas temperaturas. El domingo se entregaron 400 frazadas en la provincia de San Antonio de Putina y ayer lunes se distribuyeron otras 400 frazadas para los afectados de las comunidades de los distritos de Capazo y Santa Rosa de Mazoruz.

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, señaló que los problemas climatológicos, anunciados por Senamhi, se presentaron con nevadas que sobrepasaron varios centímetros de altura en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

"En Sandia, Carabaya, Putina, El Collao, a través de la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil, ya nos hemos movilizado. Ayer trasladamos ayuda humanitaria para auxiliar a los afectados de diferentes provincias", aseguró Luque.

Hoy en Mazocruz y Capaso, el equipo de Defensa Civil está distribuyendo frazadas a los afectados de ese distrito, pero también los animales han sido afectados porque la nevada ha cubierto los pastos y hoy martes se seguirá intensificando el trabajo de atención con ayuda humanitaria con abrigo para los pobladores afectados y forraje para los animales. 

"Las zonas más afectadas hasta el momento son Crucero (Carabaya), Tocco Tocco y parte de Sallaco (Sandia), y la zona alta de El Collao, a quienes como Estado, estamos en pleno proceso de atención", puntualizó la autoridad regional.

(FIN) LIT/LIT


Publicado: 7/7/2015