Andina

PNP preserva el control en la provincia arequipeña de Islay

Jefe policial de la región Arequipa, Enrique Blanco

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

21:08 | Arequipa, may. 14.

El jefe policial de la región Arequipa, Enrique Blanco, dijo hoy que la Policía Nacional del Perú (PNP) hace los esfuerzos necesarios para preservar el control en la provincia arequipeña de Islay.

"Los policías estamos controlando la situación, la mayoría de gente rechaza el paro, sino que por la extorsión, la amenaza y violencia quieren imponer sus posiciones", manifestó en RPP al hacer un balance del accionar de las fuerzas del orden en esa zona surandina del país.  

Refirió que cerca de 500 manifestantes ocasionaron actos violentos esta tarde, irrumpieron inmediaciones de la plaza de armas e instituciones públicas, y atacaron a pobladores, periodistas y  policías. 

"Son actos desesperados, pero estas personas no son una muestra significativa del pueblo de Arequipa.  Del millón 200 mil habitantes que tiene la región, se tratan de 400 a 500 las personas que realizan estos actos (...)", aseveró.  

Para Blanco, ese grupo de manifestantes pertenecerían a un grupo trabajadores del sindicato de construcción civil.  
Asimismo, indicó que aproximadamente 30 policías resultaron heridos luego de las violentas manifestaciones de un grupo de opositores al proyecto minero Tía María. 

Finalmente, expresó su confianza en que el presidente de la República Ollanta Humala tomará la decisión más correcta respecto al futuro de Islay. 

(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 14/5/2015