Andina

Kudai conversa con jóvenes de comunidad nativa temas de prevención contra el VIH/SIDA

Kudai apoya tarea preventiva de Unicef

Kudai apoya tarea preventiva de Unicef

11:45 | Lima, abr. 07 (ANDINA).

Los integrantes del grupo juvenil de música, Kudai, visitan Pucallpa para conversar con jóvenes de su edad de una comunidad nativa sobre temas de prevención del VIH/SIDA. Los artistas colaboran estrechamente con Unicef en su tarea de prevención contra la enfermedad.

Con Unicef  Perú, Kudai colabora también en  la  promoción  de la  educación  intercultural  bilingüe  y las “Defensorías Escolares”.

Tomás Cañas, Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda y Gabriela  Villalba– llegaron a nuestro país con el fin de apoyar el trabajo de Unicef a favor de la infancia y presentarse en el festival de música que organiza Cusco en el Jardin de la cerveza.

Mañana los jóvenes estarán en conferencia de prensa junto al Dr. Guido Cornale, representante de Unicef en el Perú, para contar el trabajo que vienen realizando con esa institución.

Ayer,  en  su  primer día de visita a Perú, visitaron  el colegio “José Encinas Franco 7059”, ubicado  en el distrito de San Juan de Miraflores, con el fin de conocer de cerca la labor que realizan las “Defensorías Escolares” en la protección de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

Hoy,  en  su segundo día, se encuentran en la ciudad de Pucallpa con el fin de  visitar  la comunidad nativa “San Francisco” para conocer de cerca cómo se  desarrolla la educación intercultural bilingüe en la Amazonía; así como también  para  participar de un conversatorio con jóvenes y adolescentes en temas  de  prevención de VIH/SIDA debido a los avances de la epidemia en el Perú.

(FIN)MMB


Publicado: 7/4/2009