Andina

Jefe del Estado ratifica que el Perú puede ser en el futuro sede de los Juegos Olímpicos

El Presidente Alan García asiste esta mañana a la Embajada de China en el Perú para observar inauguracíón de Juegos Olimpicos Beijing 2008.Foto:SEPRES/Oscar Farje Gomero.

El Presidente Alan García asiste esta mañana a la Embajada de China en el Perú para observar inauguracíón de Juegos Olimpicos Beijing 2008.Foto:SEPRES/Oscar Farje Gomero.

09:23 | Lima, ago. 08 (ANDINA).

El presidente de la República, Alan García Pérez, ratificó su intención de que en el futuro el Perú sea sede de los Juegos Olímpicos, y consideró que este objetivo será posible si todos los peruanos se los proponen y trabajan en pos de él.

Tras destacar la demostración de tecnología y belleza que marcaron la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el jefe del Estado dijo que el Perú también puede ser capaz de organizar para el mundo un evento de esta magnitud e importancia.

En ese sentido, destacó que el Perú tiene para mostrar al mundo, al igual que China, miles de años de historia continuada y una riqueza cultural como pocos países del mundo lo tienen.

El jefe del Estado peruano brindó estas declaraciones desde la Embajada de China en Lima a donde acudió para presenciar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, evento en que el Perú participa con una pequeña delegación de deportistas.

En esa legación diplomática, saludó a toda la delegación peruana que participará en esta cita deportiva y les pidió "agitar bien la Bandera del Perú".

"Quiero desearles mucha suerte y siempre dentro del espíritu olímpico y deportivo. Se trata de hacer la mejor performance y se trata, naturalmente, desde nuestro punto de vista, de agitar bien la Bandera del Perú delante de todos los visitantes que en este momento hay en China", afirmó.

(FIN) CCR


Publicado: 8/8/2008